Preguntas y Respuestas

preguntayrespusta¿Qué es una cremación MemoryPet?
Es un proceso que permite reducir los restos de una mascota a cenizas mediante un horno especialmente diseñado para este propósito.

¿Cuál es la diferencia entre una cremación individual y una comunitaria?
La cremación individual consiste en que solo una mascota es introducida en la cámara incineradora, permitiendo la recuperación de las cenizas, mientras que la incineración comunitaria, consiste en que varias mascotas son introducidas en la cámara, por lo que no es posible la devolución de cenizas, sí un certificado de despedida.

¿Qué tipo de mascotas pueden cremarse?
MemoryPet, realiza la cremación de cualquier tipo de mascota, hasta los 90 Kg.

¿Puedo estar presente en la cremación de mi mascota?
En MemoryPet, contamos con instalaciones adecuadas para que usted pueda asistir a la cremación de su mascota previa coordinación y expresada por escrito. Sin embargo, es importante considerar que presenciar la cremación, puede ser impactante para niños e incluso para algunos adultos. Por esta razón, MemoryPet, también cuenta con una sala de espera, cómoda y acogedora, donde usted puede esperar a su mascota mientras se realiza este proceso.

¿Cómo sé que no confundirán a mi mascota si no estoy presente en la cremación?
En el momento que se recoge a su mascota, ésta es etiquetada con el nombre, raza y número de identificación, asignado por MemoryPet. Esta etiqueta es desprendida en el momento de la cremación, sin embargo, nuestro operador tiene en su poder la etiqueta hasta el final de este proceso, quien una vez finalizada la cremación, pone las cenizas en el ánfora de su elección, con la etiqueta correspondiente.

¿Cómo sé que MemoryPet recogerá a mi mascota (la mascota correcta) con mi veterinario si yo no estoy presente?
Cuando Ud. Opta por nuestro servicio, su médico veterinario inmediatamente identifica a su mascota con una leyenda: “Para el cuidado de MemoryPet”. Cuando nuestro operador llega al centro veterinario certifica que la mascota con etiqueta coincida con los datos previamente registrados (nombre, raza, edad, peso y número de identificación).

¿Cómo sé que me serán devueltas todas las cenizas de mi mascota?
La cantidad de cenizas que resultan de la cremación son derivadas de los huesos y pueden variar de acuerdo al peso y la salud de la mascota, pero si tuviéramos que realizar un cálculo promedio, diríamos que un cuerpo de 60 kilos produce aproximadamente un kilo y medio de cenizas.
Nuestras ánforas están diseñadas para contener un poco más de esta cantidad de cenizas, dado que es el mayor peso aproximado que una mascota domestica puede poseer.

¿Qué pasa si mi mascota fallece en la madrugada, fin de semana o festivo?
Durante fines de semanas y días festivos MemoryPet ofrece el servicio que usted requiera.
Si su mascota fallece durante la madrugada puede dejarnos un mensaje WhatsApp o Mail en contactos de esta página, la que será revisada lo antes posible según corresponda, MemoryPet le devolverá el mensaje para programar la hora en que su mascota será recogida.

¿Mi mascota puede ir acompañada de mantas o juguetes?
No es recomendable introducir mantas, juguetes u otros objetos al incinerador, por lo que en caso de que usted desee acompañar a su mascota de algún objeto especial, este no será cremado con ella y le será devuelto en el momento de la entrega de sus cenizas.

¿Qué es la eutanasia?
La palabra eutanasia proviene de dos palabras griegas, “eu” que significa bien, bueno y “thànatos” que significa muerte. Desde el punto de vista etimológico, la eutanasia significa buena muerte. La eutanasia es muchas veces la decisión más difícil y dolorosa que se toma respecto a una mascota. El tema es controvertido y depende del criterio de cada persona. Muchas personas deciden realizarla cuando la calidad de vida de su mascota se ha vuelto pobre porque sufren al caminar, comer o ya no pueden ver. Algunas otras mascotas, tienen alguna enfermedad intratable que les produce mucho dolor. La eutanasia muchas veces es vista como una alternativa para terminar con el sufrimiento de la mascota.

¿La eutanasia le produce dolor a mi mascota?
Ninguno, el proceso comienza con una pequeña dosis de sedante que hace dormir a la mascota para evitarle estrés y ansiedad. Posteriormente, se inyecta la siguiente dosis de agentes inyectables permitidos que producen la pérdida de conciencia, parada respiratoria y cardiaca en segundos.

¿Cuál es el mejor lugar para hacer descansar a mi mascota?
Algunos veterinarios lo realizan en su clínica y también existe la alternativa de que el acuda a su hogar a realizarlo. Es importante tener en mente cómo se comporta su mascota mientras esta en una clínica veterinaria, para asegurar su comodidad y tomar la mejor decisión.

¿Qué puedo esperar de la eutanasia?
Durante el proceso, las reacciones pueden variar. En ocasiones, la mascota puede vocalizar, temblar o incluso evacuar orina y heces, pero esto es normal y la mascota no puede sentirlo porque ya se ha ido.

¿Puedo estar presente mientras duermen a mi mascota?
Una vez que usted conoce el proceso, puede decidir si quiere o no estar presente durante la eutanasia e incluso si quiere que alguien le acompañe. Asegúrese de que su médico veterinario conozca sus deseos. Si no le permite estar presente, escoja a otro, usted conoce el valor de su mascota y la decisión depende de usted.

¿Qué sucede después con los restos de mi mascota?
Una vez tomada la decisión sobre enterrar o cremar a su mascota asegúrese de que su médico veterinario conozca sus deseos y con quien busca realizarlos.

¿MemoryPet puede hacer descansar a mi mascota?
Nosotros contamos con médicos veterinarios que pueden acudir a su hogar para hacer descansar a su mascota. De esta manera, el descanso que ofrece MemoryPet puede ser una alternativa cómoda y tranquila para usted y su mascota

Si tiene alguna otra duda o pregunta, no dude en contactarnos por Mail y nuestros especialistas de MemoryPet, le responderán a la brevedad posible.